Nacido en Tenerife, criado en el Barrio de la Salud Alto, con raíces de Lanzarote y La Palma, su naturalidad es su mayor virtud. Es transparente, y esa claridad deja entrever que lo hace todo con pasión y sinceridad, desde el corazón. Esa es la clave de su éxito, aunque a veces nombra a la suerte como la razón, lo que demuestra su humildad, que le acompaña a todos lados. Lo que empezó siendo como un hobby, en una época en la que casi nadie hacía videos y no estaba bien visto, junto a su simpatía, creatividad innata, unido a su optimismo y trabajo diario, le ha llevado a la actualidad a conseguir más de 400.000 seguidores y millones de reproducciones.

¿Por qué Rudy Ruymán y su significado?

Rudy: Su madre le puso ese nombre como un alias, porque le gustaba mucho la serie Americana Hombre Rico Hombre Pobre de los años 80 y su actor preferido era “Rudy”.

Ruymán: Su madre se lo puso como segundo nombre en homenaje a los Aborígenes Canarios, los Guanches de la Isla de Tenerife, en homenaje al Príncipe Ruymán, hijo del Rey Bencomo, el Mencey de Taoro, el guerrero más respetado y el más temido por los conquistadores.

Es espontáneo, suele improvisar mucho y la inspiración le viene en cualquier momento pero también gracias a sus seguidores.

El humor de sus parodias y cámaras ocultas ha sellado su pasaporte en países de todo el mundo, pero tal vez su mayor logro es que su lema principal, «A reír siempre» haya calado en tanta gente.

Pionero del YouTube en Canarias desde 2006, ejemplo para pequeños y mayores del buen rollito isleño, haciendo videos de Humor, Parodias y Cámaras ocultas, Rudy Ruymán está consolidado como el Influencer y personaje público más seguido de las Redes Sociales en las Islas Canarias.

Sus éxitos y los más de 500 millones de reproducciones totales en más de 2000 mil videos totales, hacen que el humor de Rudy Ruymán haya calado fuerte en el día a día de los canarios y en toda España, pasando por Europa, Rusia, Japón y América del Sur, haciéndose eco sus seguidores, programas de televisión, medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales.

No solo se consolida como pionero del humor en las Redes Sociales Canarias, sino que además le han dado varios Reconocimientos Oficiales por su Promoción de las Islas Canarias a través de sus videos de paisajes de la tierra, únicos, graciosos y originales.

El Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo y el Viceconsejero de Turismo Cristobal de la Rosa, han hecho honor a Rudy Ruymán por sus 11 años de esfuerzo positivo, llevando Canarias a todos lados del Mundo, sorprendiendo siempre con millones de reproducciones en todos sus videos.

Este homenaje del 2016, se suma ya a los anteriores cosechados, ya que Turismo de Tenerife con José Manuel Bermúdez como Vicepresidente primero del Cabildo y el Gerente de la entidad, Alberto Bernabé, le hizo entrega de una Placa en Reconocimiento por la Promoción de Santa Cruz de Tenerife cuando consiguió en carnavales del 2011, el Record Mundial del Flashmob, haciendo bailar a más de 250.000 mil personas a la vez, en la ciudad y en otras islas simultaneamente con un homenaje precioso al histórico murguero de la NiFú-NiFá, Enrique Gonzalez.

No queda ahí la cosa y sigue imparable, en el año 2017, el Cabildo de Lanzarote a través del Presidente, Pedro San Ginés y el Consejero de Turismo, Echedey Eugenio, también reconoce la labor que hace Rudy Ruymán promocionando la Isla de Lanzarote en todo el Mundo a través de sus videos, cuidando siempre sus paisajes y a los turistas.

La perseverancia, diversificar, innovar, no hacer caso a las críticas negativas y tirar para adelante es la clave de mantenerse tanto en el tiempo estando en el top de los Influencer.

Se siente muy querido por sus seguidores que son la fuerza para seguir adelante recibiendo cientos de mensajes de apoyo diariamente en las Redes Sociales y en la calle.

No duden que siempre tendrá una sonrisa en cualquier momento, para todo y para todos aquellos que tengan buenas vibraciones, sean positivos y sean luchadores, así que no duden nunca en seguir su lema viendo o no sus videos porque le transmitirá muy buena onda.

» A reír siempre»