El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió al influencer Rudy Ruymán para reconocerle el trabajo que ha realizado en estos últimos diez años de promoción «vinculando el nombre de Canarias con el humor», como dice la carta del mandatario dirigida al tinerfeño. Al encuentro en Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz, también acudieron Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo, y Mario González, el abogado de Icod de los Vinos responsable de la letra de la parodia del dúo humorístico La Fogalera.
«Ha sido uno de los días más felices de mi vida y no dejaré nunca de seguir divirtiéndome con mis seguidores, de hacer locuras sanas y promocionar nuestras Islas Canarias con el humor que caracterizo.», dice Rudy, que asegura que comenzó su carrera hace diez años, el 28 de febrero de 2006, a subir vídeos a Youtube del barrio y poco a poco hasta llegar a las parodias por las que se le conoce actualmente. Rudy Pérez explica que desde el Gobierno de Canarias «nos quisieron reconocer el trabajo de promoción de las Islas y ha sido un chute de energía positiva después de tantos años».
A Rudy Ruymán, que acudió al programa de Buenafuente en 2009, le llamarón para comunicarle la cita con Clavijo, a la que acudió muy ilusionado. «Allí me dieron en mano la carta, que leí en alto muy nervioso», cuenta Rudy Pérez, quien asegura que ambos políticos fueron muy cercanos y que son seguidores suyos en las redes sociales. La reunión duró una media hora, en la que hablaron sobre estos años, los mejores vídeos, los preferidos por ambas partes e incluso se puso sobre la mesa la posibilidad de hacer algún proyecto juntos más adelante.